Preguntas Frecuentes

Reserva

¿Cuál es la vigencia de mi reserva?

Recuerde que las reservas tienen vigencia según la aerolínea hasta un máximo plazo de 12 horas.
 

¿Puedo cambiar la fecha de mi vuelo o la reserva de mi hotel?

Los cambios dependen de las políticas de cada operador y/o compañía aérea. En caso de que el cambio requiera pagar una multa, quedará a cargo del pasajero. Te recomendamos que te comuniques con nosotros al teléfono 6517777 en Bogotá y en Cali al teléfono 4857070.

 

¿Qué hago si encuentro un error en mis datos de reserva? 

Llama directamente en Bogotá al 6517777 y en Cali al 4857070.
 

¿Qué pasa si la aerolínea re-programa mi vuelo?

En caso de que la compañía aérea modifique tu vuelo, te brindaremos la mejor opción dependiendo de la disponibilidad de la compañía emisora.


¿Si re-programaron mi vuelo, puedo pedir volar con otra compañía aérea?

Las re-programaciones son realizadas por las compañías aéreas, nosotros como agencia podemos ubicarte dentro de las posibilidades que ellas nos brindan. Si no hay disponibilidad, deberás presentarte en horario del nuevo vuelo y hacer el reclamo correspondiente.

Equipaje

¿Cuál es el peso permitido en mi equipaje?
Te recomendamos que lo validez en la página web de la compañía aérea hasta 48 horas antes de viajar.
¿Cuantas piezas de equipaje?
El número y el peso total de las piezas de equipaje autorizadas dependen de la clase en que viaje.
Equipaje de mano
Además del equipaje de mano, puede transportar un accesorio personal.
Ejemplo de accesorios que puede transportar:
- Un bolso,
- Un maletín,
- Un maletín para ordenador portátil, cámara fotográfica o cualquier otro aparato electrónico.
El accesorio debe poder colocarse debajo del asiento situado delante de usted, excepto si viaja a altura de una salida de emergencia; en tal caso, el accesorio deberá guardarse en el portaequipajes.
Los artículos siguientes no se consideran como una pieza de equipaje, ni como un accesorio y pueden transportarse a mano:
- Chaqueta, abrigo o cualquier otra prenda de vestir.
- Artículos libres de impuestos comprados a bordo o en el aeropuerto.
- Equipajes especiales como cochecitos plegables tipo paraguas, asientos para bebés, bolsos para bebés, material médico (silla de ruedas, muletas, etc.), bolsas de transporte para animales. Nota: una funda para la ropa se considera como una pieza de equipaje de mano estándar y no como un accesorio.
Dimensiones del equipaje de mano
Las dimensiones máximas del equipaje de mano deberán ser de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.
Para verificar las dimensiones de su equipaje, encontrará medidores de equipaje a su disposición en el aeropuerto en las zonas de check-in, drop-off y embarque. Antes del embarque, se efectúan controles. Las piezas de equipaje que no sean conformes deberán facturarse y transportarse en bodega. En tal caso podrían aplicarse gastos adicionales.
Peso del equipaje de mano
El peso máximo del equipaje de mano y el accesorio juntos deberá ser de 12 ó 18 kg, según la clase en que viaje. La clase figura en el billete.
Productos Líquidos Autorizados en Cabina
Puede transportar productos líquidos en el equipaje de mano, siempre y cuando respete los siguientes requisitos:
- Los envases deben colocarse en una bolsa de plástico transparente cerrada.
- El contenido máximo de cada envase deberá ser de 100 ml.
- El contenido de la bolsa no deberá sobrepasar 1 litro.
- Las dimensiones máximas de la bolsa deberán ser de 20 x 20 cm.
Nota: sólo se autoriza una bolsa de plástico por pasajero.
Algunos líquidos se aceptan sin restricciones (alimentos para bebés, medicamentos, etc.). 
?¿Dónde guardar mi equipaje de mano abordo?
El equipaje de mano debe guardarse en el portaequipajes situado encima de su asiento.
El accesorio personal debe guardarse debajo del asiento situado delante de usted, excepto si está sentado a la altura de una salida de emergencia. En tal caso, el accesorio deberá guardarse en el portaequipajes.
Vuelos con conexión 
Si realiza una conexión con un vuelo de otra compañía, consulte y tenga en cuenta las reglas de transporte del equipaje de mano de dicha compañía, que pueden ser diferentes de las de Air France. Le recomendamos respetar las condiciones más restrictivas para todo el viaje.
Número de piezas de equipaje de bodega
?El número de piezas de equipaje que puede transportar gratuitamente en bodega depende de la clase en que viaje, de la tarifa y, de ser el caso, de su categoría de afiliado Flying Blue. 
Nuestro calculador de equipaje le indicará con precisión el número de piezas de equipaje autorizado para su viaje.
?Pieza de equipaje adicional 
Consulte el precio de una pieza de equipaje adicional.
??Dimensiones del equipaje de bodega 
Las dimensiones máximas del equipaje de bodega deberán ser de 158 cm (a + b + c), incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.
?Opción equipaje más grande
Si las dimensiones de su equipaje son superiores a 158 cm, sin sobrepasar no obstante 300 cm, deberá pagar un suplemento en el aeropuerto. Su importe depende del trayecto. 
Peso de equipaje de bodega
?El peso máximo autorizado por pieza de equipaje es de 23 kg en clases Economy y Premium Economy, y de 32 kg en clases Business y La Première. Esta información también figura en el boletín de itinerario.
Opción equipaje más pesado
Si el peso de su equipaje es superior al incluido en la tarifa, sin sobrepasar no obstante 32 kg, deberá pagar un suplemento en el aeropuerto. Su importe depende del trayecto. 

 

Antes de su viaje

Check-in
Recuerde que su Check-in lo puede realizar 24 horas antes de su vuelo en las páginas web de la aerolínea correspondiente a sus boletos aéreos.
Reserva con anticipación
En temporada alta, es necesario que hagas todas tus reservaciones con tiempo, ya sea el hotel de alojamiento o los boletos de avión o autobús. Una ventaja más de esto es que puedes encontrar tarifas más bajas.
Sé prevenido
Es cierto que cuando sales de vacaciones lo que menos esperas es necesitar un doctor, pero es mejor estar preparados para cualquier imprevisto, así que una vez que sepas a dónde viajarás, tómate un tiempo para localizar los centros de salud más cercanos y tener los número telefónicos a la mano.
Documentos listos 
Si tus vacaciones serán fuera del país, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios y vigentes antes del viaje como: pasaportes, visas, credenciales de identificación, etc.
Maleta
Muchos tienen dificultad para elegir el tamaño del equipaje, siempre es recomendable no viajar con excesos. Así que lo ideal es que si tus vacaciones durarán una semana o menos, el tamaño sea mediano, tomando en cuenta que no debes llenar la maleta por aquello de las compras imprevistas durante las vacaciones.
Lleva sólo lo necesario, trata de planear los cambios diarios de ropa y guardarlos por día, así será menos complicado encontrar los conjuntos. Evita la ropa "por si acaso". 
Si viajarás en avión, elije una maleta dura y con candado o combinación.
Aeropuerto
Si viajas en temporada alta y debes tomar un vuelo, las filas para el registro seguramente estarán llenas, así que toma tus precauciones y sal con anticipación de tu casa. Recuerda que para vuelos nacionales debes estar dos horas antes, mientras que para los internacionales son tres horas. Ten a la mano tu boleto y pasaporte para agilizar tu trámite. 

 

Compras

¿Mi compra tiene incluidos todos los impuestos?
Las compras realizadas por usted con Global Mercado del Turismo incluyen todos los impuestos reglamentados y autorizados por la aeronáutica civil.
Métodos de pago aceptados
En nuestras instalaciones recibimos todo tipo de tarjeta de crédito y débito excluyendo la tarjeta Alkosto. También recibimos pagos en efectivo o por consignación bancaria.

Documentación

¿Cuál es la documentación obligatoria para viajar?
Te recomendamos revisar todos los requisitos migratorios de cada destino antes de realizar la compra puedes hacerlo en: http://www.cancilleria.gov.co/
También puedes ponerte en contacto con el Consulado / Embajada del destino cuando viajes al exterior, revisa la legislación vigente en cada país. En consecuencia, la agencia deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour por la falta de la documentación necesaria.  El pasajero deberá verificar e informarse previamente acerca de los requisitos de sanidad con el consulado correspondiente.
¿Qué documentación necesito para viajar a Europa?
- Pasaporte vigente con una antigüedad mayor a 6 meses.
- Cobertura médica de EUR 30.000.
- Una reserva de hotel por el total de la estadía.
- Algunos países de la comunidad europea podrán exigirte visa. Por lo cual, es necesario que estés informado.
En Global Mercado del Turismo te ofrecemos una asistencia al viajero diseñada para cumplir con los requisitos migratorios de la Comunidad Económica Europea.