Términos y Condiciones

 

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A. con NIT 830.125.581-6 y Registro Nacional de Turismo 9281 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, el Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. En su calidad de intermediario entre los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios indicados en folletos, itinerarios, páginas web o cualquier otro medio, respecto de hoteles, restaurantes y compañías de transporte, entre otros, no se hace responsable por carencia(s) en la prestación y calidad de los servicios prestados por los proveedores, así mismo, no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.mercadodelturismo.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A. no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de índole legal en los que se vea inmiscuido el viajero, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de índole legal en los que se vea inmiscuido el viajero, negación de permisos de ingreso o visados,, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, con miras a garantizar una adecuada prestación del servicio, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión del pasajero o de terceros, que no sean atribuibles a

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A. ya sea antes o durante el transcurso del viaje que dieren lugar a devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, en igual sentido los porcentajes correspondientes a las penalidades o deducciones que pudiesen llegar a causarse según el caso.

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar. El valor y la forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares, se sujetaran a las condiciones del organizador de dichos eventos, los cuales se informaran al momento de la compra.

Todos los precios, tarifas, impuestos presentados, en recibo, comprobante, cotización o página web están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales serán con cargo al viajero al momento de la emisión de los correspondientes documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

En caso de requerirse VISA, GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte. 

Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A.

 

Datos de Reserva

Es responsabilidad del Cliente verificar que la información relacionada en la confirmación es correcta y por ende autoriza a GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., a realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, servicios confirmados etc.). Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el cliente.

Es obligación del Cliente verificar la documentación requerida y la vigencia de los mismos para su viaje como: visas, permisos, pasaportes, documentos de identificación, vacunas exigidas, etc.

 

Pagos

Depósitos

Para garantizar cualquiera de los servicios confirmados por parte de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO, será indispensable como mínimo un porcentaje % del valor total del plan. Al realizar el deposito o pago para garantizar cualquier reserva, el cliente o Agencia declara que conoce las condiciones de los servicios contratados y acepta los Hoteles, Transporte, Receptivos, etc. registrados en esta confirmación y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Pago Total

Todos los planes deben estar cancelados como mínimo 20 días antes del inicio del viaje.

Pago en Línea

Nuestro sitio web cuenta con pasarela de pagos, y recibe como forma de pago tarjetas débito a través del sistema MERCADO PAGO el cual tiene habilitado pagos PSE y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS.

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en los plazos establecidos y enviar la evidencia de la transacción al asesor correspondiente.

Documentos de Viaje

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., enviara los documentos de Viaje una vez recibido el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Hotel, Receptivos etc.)

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que se valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificada por el área de Tesorería.

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., podrá solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar cualquier pago.

 

Políticas por cambio o cancelaciones de los servicios

Cancelación o cambio de reserva sin justificación

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelar la con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo. 

Penalidades

A. Cancelaciones recibidas entre 20 y 15 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

B. Cancelaciones recibidas entre 14 y 11 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

C. Cancelaciones recibidas 10 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.                                                                                                                                                

No presentación (No Show)

Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., cobrará los siguientes valores:

A. Tiquetes aéreos: NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo a la ruta y fechas de viaje.

B. Hoteles: Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas.

C. Servicios adicionales: Receptivos Se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.

Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo a la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

Cancelación o cambio de reserva por fuerza mayor justificada

Cuando el cliente o usuarios cancele su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno de los viajeros, deberá hacerlo con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación: (a) Incapacidad médica de la EPS, (b) certificado de defunción etc. Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Es de aclarar que los anteriores están sujetos a la aceptación por parte del prestador de servicio y la respectiva exoneración.

Los soportes válidos son los siguientes:

1.    En caso de enfermedad:

a) Incapacidad médica expedida por la EPS.

b) Copia del carnet de la EPS.

c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

d) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

 

2.    En caso de fallecimiento:

a) Certificado de defunción.

b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

c) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

 

Retracto y desistimiento

De acuerdo a lo establecido por Aeronáutica Civil se incorporó el derecho de retracto para los tiquetes aéreos y realizó algunas precisiones sobre la figura de desistimiento en la última reforma realizada a la parte tercera del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

En lo referente al derecho de retracto este aplicará solamente a las compras hechas a través de canales no tradicionales o a distancia. (Decreto 1499 de 2014) Por lo tanto, las compras de tiquetes realizadas a través de las agencias de viajes no están cobijadas bajo esta figura.

En cuanto a los tiquetes comprados a través de una agencia de viajes y ligados a una porción terrestre (paquete turístico) estos tiquetes aplican condiciones especiales por su carácter de tarifa promocional:

 

Extensión y prórroga de los servicios turísticos

Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO.

 

Compromiso

GLOBAL MERCADO DEL TURISMO S.A., está comprometida con el cumplimiento de la ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía, el turismo sexual, y demás formas de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

Está comprometida con el cumplimiento de las normas técnicas de calidad expedidas por las Unidades Sectoriales de Normalización sobre Sostenibilidad Turística, según la resolución 2804 de 2014.

 

Vuelos

Es responsabilidad del Pasajero, estar en el aeropuerto para chequeo de equipaje e ingreso a sala de espera, con un mínimo de tiempo de: dos (2) horas para vuelos Nacionales y tres (3) horas para vuelos Internacionales.

 

Visados

Recuerde que debe informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado GMT te invita a que verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los

países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, lo invitamos a que consulte el link https://www.anatocapitulocentral.net/manual-documentacion para que asi realice el trámite necesario para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir  con  todos  los  requisitos  y/o  documentación  de  entrada  y/o  tránsito  que  exijan  las  autoridades  migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: https://www.iatatravelcentre.com/ Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países, se exige que la fecha de expiración no sea inferior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.

 

 

Medidas Covid-19

Es importante conocer la reglamentación del covid 19 para ingreso a Cada país,  Global mantiene información en su pagina web o lo invitamos a consultar : https://apply.joinsherpa.com/travel-restrictions, estas medidas cambian constantemente de acuerdo a cada Pais, Gobierno y situación dada por los Gobiernos . gmt no puede responder por cambiaos hechos por entidades gubernamentales hechos en cualquier momento